miércoles, 21 de noviembre de 2012

ECOPEZ: TALLER DEL GUSTO

Desde el Restaurante BioBania queremos trasladaros la información relativa a un proyecto de formación y sensibilización, que a través de diferentes cursos, jornadas y materiales impresos y audiovisuales, refleja la importancia de la pesca artesanal como sistema productivo garante de sostenibilidad social, ambiental y económico.
El próximo sábado 24 de noviembre tendrá lugar en nuestro restaurante, el Taller Del Gusto, dentro de la jornada de sensibilización: DE UN MAR SOSTENIBLE A UN CONSUMIDOR RESPONSABLE.

El Proyecto ECOPEZ: De un mar sostenible a un consumidor responsable, promovido por FUNDACIÓN LONXANET PARA LA PESCA SOSTENIBLE, pretende aportar herramientas de formación y sensibilización dirigidas a los agentes implicados en el proceso de comercialización de los productos pesqueros, con el fin de construir un nuevo modelo de negocio que aporte transparencia y valor a los recursos procedentes del mar.
A través de la página www.ecopez.es, el usuario puede acceder a una plataforma E-learning, a una Red de restauradores por la conservación del mar, a talleres y jornadas presenciales e incluso a diferentes recursos formativos y de sensibilización, como son el Diagnóstico de comercialización de la pesca artesanal, la Guía de pesca sostenible, vídeos y folletos divulgativos.

Ofrecemos una formación a distancia de cuarenta horas, sencilla, gráfica y con una perspectiva integral dirigida a los principales agentes que dan vida a la cadena de comercialización de los productos pesqueros. Los interesados pueden cumplimentar la inscripción y remitirla a ecopez@fundacionlonxanet.org. Plazas limitadas, preferentemente dirigidas a residentes en CCAA Madrid y Galicia. Formación accesible hasta el 30 de noviembre de 2012.

La JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN “DE UN MAR SOSTENIBLE A UN CONSUMIDOR RESPONSABLE” tendrá lugar en
A CORUÑA el próximo sábado 24 de noviembre en nuestro restaurante (Calle Cordelería, 7). Los interesados pueden cumplimentar la inscripción y remitirla a ecopez@fundacionlonxanet.org . Plazas limitadas, preferentemente dirigidas a residentes en CCAA Madrid y Galicia.

Se trata de una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de Fundación Biodiversidad. Una vez finalizada con éxito la formación a distancia, cada alumno recibirá un certificado de desempeño emitido por Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario